Mujer profesional y madre

Mujer profesional y madre

Mariana Stevenazzi

EspañolEspañol | English English

La inserción de la mujer al mercado laboral y a roles de la sociedad debe apoyarse y acompañarse para que ésta no pierda sus posibilidades de ejercer con responsabilidad su maternidad.

Fragmento Original

“El debilitamiento de la presencia materna con sus cualidades femeninas es un riesgo grave para nuestra tierra”. (La alegría del amor, n. 173)

Comentario

Hombres y mujeres somos muy diferentes, pero infinitamente complementarios. Que la mujer tenga más presencia en la sociedad y en las organizaciones, lejos de significar que debamos intentar ser más parecidas a ellos, nos llama a feminizar esos ambientes, con delicadeza, capacidad de escucha, sensibilidad hacia los demás, amor por los detalles, interés genuino por los demás… no podemos privarnos a nosotras de ser auténticas mujeres emprendedoras ni a la sociedad, y mucho menos a la familia, de las cualidades que estamos llamadas a aportar.

No debemos olvidar que una cualidad muy específica de la mujer es justamente su maternidad, y que esta cualidad es de un aporte insustituible e irremplazable para la familia y para la sociedad.